p2

PROTOCOLO DE COMPROMISO

DE FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN

E.E.I. " JOAQUÍN BALLESTEROS "

10840  MORALEJA

PROTOCOLO  DE COMPROMISO DE LAS FAMILIAS  CON LA EDUCACIÓN.

El protocolo de compromiso de las familias con la educación es un documento en el se recogen las responsabilidades de las familias para con sus hijos, basado en los derechos y deberes de los miembros de la Comunidad Educativa recogidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.

Corresponde a las familias:

I.      Satisfacer las necesidades básicas de cuidado, aseo, descanso, nutrición, afecto y educación emocional.

II.      Desarrollar en sus hijos/as conductas de autonomía y responsabilidad. Que la organización de la vida familiar (descanso, horarios alimentación, juegos, actividades...) sea coherente con la edad en la que se encuentran sus hijos/as.

III.      Velar por la educación de sus hijos/as  menores, debiendo educarles y procurarles una formación integral.

IV.      Garantizar y controlar la asistencia de sus hijos/as al Centro Educativo, justificando las ausencias a sus tutores/as. Si los padres incumpliesen sus deberes de protección hacía ellos/as, los/as colocarían en situación de riesgo  acreditativa de intervención desde los servicios sociales.

V.      Adoptar las medidas necesarias, o solicitar la ayuda correspondiente en caso de dificultad, para que sus hijos/as cursen la enseñanza de Educación Infantil.

VI.      Proporcionar y facilitar, en la medida de sus disponibilidades, los recursos( libros, material escolar...) y las condiciones necesarias para el progreso escolar.

VII.      Estimularles para que lleven a cabo las actividades propuestas con entusiasmo, esfuerzo y responsabilidad, para mejorar su rendimiento.

VIII.      Respetar y hacer respetar las normas establecidas por el Centro.

IX.      Tratar con cortesía y respeto a todo el personal del Centro Escolar.

X.      Asistir con regularidad  a las reuniones convocadas por la Dirección, así como a las citas programadas por los tutores/as de sus hijos/as.

XI.      Tratar directa y personalmente los problemas y quejas de sus hijos/as con el tutor/a, o en su caso con el profesor/a correspondiente.

XII.      Abstenerse de hacer comentarios difamatorios que menoscaben la integridad moral del personal que trabaja en el Centro o que dañen la buena imagen del mismo.

XIII.      Responsabilizarse de la seguridad de su hijo/a a las entradas y salidas del Centro; también en el transporte escolar, si lo hubiere, desde el domicilio familiar hasta el momento en que se produce la llegada del vehículo a la parada asignada y viceversa, así como de su conducta en dicho servicio.

XIV.      Comprometerse en la asistencia de sus hijos/as a la Actividades Formativas Complementarias, una vez elegidas voluntariamente, durante el curso escolar.

Este Protocolo es aprobado en Consejo Escolar y firmado por las familias del Centro. Una vez aceptado y firmado es de obligado cumplimiento.

Como Padre/Madres/Tutor/a del alumno/a________________________

del  grupo___________firmo el presente documento.

Moraleja ___ de__________ de _________